Pararrayos y tierra física

Los sistemas de tierras físicas y pararrayos protegen su infraestructura tecnológica de sobretensiones transitorias en la línea eléctrica ocasionadas por un fallo o corto circuito de algún dispositivo o una descarga atmosférica. Estos sistemas drenan la energía no deseada hacia la tierra.

Previous slide
Next slide

Sistema puesta a tierra

Proteja sus instalaciones aterrizando sus equipos

La Tierra Física es un sistema de protección o seguridad de todas las instalaciones eléctricas. Todos los sistemas eléctricos generan cargas que deben de ser liberadas para no dañar los equipos o a las personas. Algunos ejemplos son la caída de un rayoun equipo que está en cortola carga electroestática del ambiente o aparatos de alto consumo que generan cargas residuales, todas estas cargas eléctricas necesitan encontrar una manera de salir del sistema eléctrico, muchos equipos electrónicos incluso tiene indicaciones de no conectarse si no existe tierra física.

Tierra física Total Ground

Sistema de pararrayos

El pararrayos Total Ground tiene gran capacidad de cobertura

El pararrayos es prácticamente una barra metálica terminada en punta, donde se encuentra una bola de cobre o de platino, y se coloca verticalmente en lo alto de los edificios. En su extremo lleva un cable conductor conectado directamente al terreno (a tierra).

La electricidad siempre buscará moverse por la zona que más fácil le resulte. Si el camino del rayo es cercano al edificio, optará por ir a través del pararrayos metálico (buen conductor de la electricidad), ya que conduce mejor la electricidad que el aire por donde viaja y el propio edificio.

Una vez que el rayo cae en el pararrayos, la electricidad que lleva ira por el cable conductor hacia el terreno (la tierra), descargándose sobre el suelo y protegiendo así al edificio y a todo lo cercano que tenga a su alrededor, evitando así cualquier peligro.

Supresores de picos

La protección ideal contra picos transitorios en la línea

Las descargas atmosféricas o rayos de forma natural buscan disiparse en la tierra, cuando esto ocurre el suelo se carga demasiado, por lo tanto, las líneas eléctricas y la tierra física se inducta (se cargan con energía eléctrica) generando altos picos transitorios de voltaje. Estos picos transitorios pueden generar daños graves en sus equipos, es importante utilizar supresores de picos para evitar daños irreversibles a sus dispositivos eléctricos y electrónicos.

Estos picos transitorios no solo se forman con los rayos, también pueden suceder por problemas con el suministro eléctrico, es importante implementar supresores de picos de las diferentes clases A, B y C.

Supresor de picos Total Ground

Descubre nuestro increíble mundo de oportunidades empresariales

Descubre nuestra destacada trayectoria empresarial y los casos de éxito en los proyectos que hemos desarrollado, logrando la plena satisfacción de nuestros valiosos clientes.