Infraestructura

Torres de telecomunicación

Las estructuras utilizadas en telecomunicaciones sirven para la transmisión de energía eléctrica, así como la transmisión de señales, como en el caso de los teléfonos celulares. Existen diversos elementos que estas estructuras deben soportar, como antenas de transmisión y equipos para telecomunicaciones, entre otros. La mayoría de estas estructuras son ligeras, por lo que en su diseño influye mucho los esfuerzos que genera el viento, y debido a su poco peso el sismo es un elemento que no afecta mucho a estas estructuras.

Señalización y luces

Las estructuras de señalización son diseñadas siguiendo criterios técnicos así como las especificaciones del cliente, buscando las mejores soluciones adaptándose a variables como:

  • el material constituyente de la estructura.
  • la ubicación de los carteles de señalización.
  • la fisonomía de constitución de la estructura.
  • la adaptabilidad a la orografía del terreno.
  • la compatibilidad con servicios y/u otros elementos en la calzada.

Centrales de monitoreo

Una Central de monitoreo es un centro remoto a donde se reportan todos los detectores instalados en su propiedad, informando mediante señales enviadas por la línea telefónica o por GPRS (Internet inalámbrico), cada uno de los eventos que se den en la propiedad desde alarma, falla en el sistema, activación y desactivación del sistema de alarma por el usuario o su personal, etc.