Computación

Puntos de venta

El sistema de punto de venta es el encargado de realizar todo el proceso de venta desde la captura de los productos en su base de datos, lectura de la información mediante dispositivos externos, emisión de comprobantes de compra/venta de bienes, productos y servicios, emisión de reportes mensuales, estadísticas, entre muchas funciones más.


Actualmente existen muchas razones por las que un sistema de Punto de venta es indispensable para negocios detallistas o ventas al mayoreo o menudeo. Una de las razones es que ayuda a los dueños a administrar y automatizar inventarios, transacciones, ofertas (como descuento, cupones y promociones especiales) y mejora la eficiencia de los empleados, permitiéndoles pasar más tiempo interactuando con los clientes.

Equipo de cómputo

El equipo de cómputo se refiere a los mecanismos y al material de computación que está adjunto a él. Puede incluir a las computadoras personales (PC´s), servidores de mediana escala, ordenadores centrales (computadoras muy grandes que predominaban en la década de 1990), dispositivos de almacenaje, aparatos para presentaciones visuales, equipo de comunicaciones/internet, equipo de impresión, energía eléctrica y equipo para identificación personal.

Equipos de impresión

Un equipo de impresión es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).

Muchas de las impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.