Telecomunicaciones

Cableado estructurado

El cableado estructurado consiste en cables de par trenzado protegidos (Shielded Twisted Pair, STP) o no protegidos (Unshielded Twisted Pair, UTP) en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local (Local Area Network, LAN).

Suele tratarse de cables de pares trenzados de cobre, y/o para redes de tipo IEEE 802.3; no obstante, también puede tratarse de fibras ópticas o cables coaxiales.

Redes inalámbricas

El término red inalámbrica (en inglés: wireless network) se utiliza en informática para designar la conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o alámbrica. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.

Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina el cableado ethernet y conexiones físicas entre nodos.

Nuestros servicios de redes inalámbricas son los siguientes:

  • Enlaces punto a punto (PTP)
  • Enlaces punto a multipunto (PMTP)
  • Enlaces punto de repetición
  • Enlaces punto de cobertura local
  • Redes privadas WIFI

Datacenter y NOC

Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización.

También se conoce como: centro de cómputo en Hispanoamérica, centro de cálculo, centro de datos (por su equivalente en inglés, data center), o centro de informática en España.

Dichos recursos consisten esencialmente en unas dependencias debidamente acondicionadas, computadoras y redes de comunicaciones.

El Centro de Control de la Red (CCR) o Centro de Operaciones de Red, es uno o más sitios desde los cuales se efectúa el control de las redes de computación, transmisión detelevisión o telecomunicaciones Como Enlace Satelite y Fibra óptica. En idioma inglés la denominación es NOC o Network Operations Center.

TELECOMUNICACIONES:  La calidad en las telecomunicaciones ayuda en la organización y rendimiento, la óptima instalación e integración de equipos asegura la productividad.
CLICK!