Videovigilancia

Sistema Analógico

Cuando hablamos de videovigilancia convencional, estamos hablando de la tecnología de vídeo analógica, también conocida como "Circuito Cerrado de Televisión" o simplemente CCTV. Si bien la digitalización se ha afincado hace ya tiempo en la videovigilancia profesional, y los sistemas de videovigilancia basados en tecnología de red ("IP") marcan hoy en día la pauta, la tecnología de vídeo analógica desempeña aún un papel nada despreciable. Por ello, vale la pena considerar este sistema, por varias razones, antes de una instalación inicial:

- Probada desde hace décadas y asequible económicamente.

- Compatibilidad con diferentes fabricantes.Todos los productos de videovigilancia analógicos son compatibles entre los diferentes fabricantes ya que las cámaras analógicas aplican las señales estándar PAL.

- Mayor sensibilidad a la luz. Imágenes en vivo en tiempo real.

- No hay que olvidar que un sistema de circuito cerrado de televisión convencional puede ser conectado a una red por medio de un codificador. Desde hace algún tiempo, existe la posibilidad de complementar un sistema analógico con cámaras IP o HDcctv de alta resolución.

Sistema IP

IP es la abreviatura de Internet Protocol. El protocolo IP se desarrolló en los años 70 para comunicar equipos informáticos pertenecientes al gobierno y a las universidades. Los fundamentos del protocolo IP han cambiado considerablemente cada cierto tiempo en los últimos 30 años, quedando como legado de la simplicidad y la perspectiva del diseño original. Actualmente, el protocolo IP es la espina dorsal de la red global de Internet y de casi todas las comunicaciones de datos.

Los avances en la informática y el ancho de banda en red han hecho posible comprimir y transmitir videos digitalizados a través de las redes IP. Pero, ¿cuáles son las ventajas de un sistema de video IP?

- Permite acceder a los videos desde cualquier lugar de la red.
Se pueden transmitir los videos en redes privadas y en Internet mediante protocolos IP estándar. Se puede ajustar el video según diferentes tasas de datos para adaptarse al ancho de banda disponible. La tecnología inalámbrica permite ofrecer transmisión de vídeo en áreas metropolitanas y otras áreas en las que resulta difícil o costoso instalar cables. Las conexiones Ethernet estándar transmiten vídeo, además de proporcionar energía y utilizar cámaras pan-and-tilt con tan sólo un cable. Le procesamiento inteligente de eventos mediante el software de gestión de video de Axxon puede activar y transmitir automáticamente videos de interés a una estación de trabajo, monitor o PDA mediante una conexión de red.

- Se adapta a la infraestructura TI para reducir costes y mejorar la escalabilidad.
Al utilizar una infraestructura común para el uso de aplicaciones de seguridad, telefonía y negocios, se pueden reducir los costes operativos y de capital. Al implementar sistemas de video seguridad en redes normales, los servidores comerciales listos para su uso (COTS) y los sistemas de almacenamiento pueden mejorar la escalabilidad y la confiabilidad de las grabadoras de video digitales cerradas.

Aumenta el valor mediante aplicaciones de software integradas.
Una aplicación de seguridad basada en un software que funcione con hardware COTS puede ser un sistema de seguridad completamente integrado que incluya control de accesos, y sistemas antiintrusión, antiincendios y de video. El software de Axxon mejora el rendimiento general del sistema gracias a que integra los sistemas de seguridad y negocio con las aplicaciones de transacciones, como el punto de ventas y la lectura de barras.

Mejora la calidad de video con respecto al video analógico.

Los sistemas CCTV que utilizan cámaras analógicas están limitados por las restricciones técnicas diseñadas para la emisión de video durante los años 50. Las cámaras en red no están restringidas por los estándares NTSC y PAL, los cuales limitan la resolución y la calidad del video. La cámaras digitales son compatibles con resoluciones en varios megapíxeles, lo cual supera en gran medida la resolución 4CIF (0,4 megapíxeles) que poseen las cámaras analógicas. Muchas cámaras de red están equipas con sensores de imagen de "escaneo progresivo". Las imágenes de escaneo progresivo eliminan la visión borrosa que resulta de los objetivos en movimiento.

Sistema Turbo HD (HD-TVI)

HD-TVI es un protocolo abierto, desarrollado y fabricado en Estados Unidos por Techpoint y diseñado para el segmento de videovigilancia profesional.

Tiene la ventaja de ser totalmente compatible; en un mismo sistema se pueden mezclar HD-TVI 720P, HD-TVI 1080P, HD-TVI 3/5Megapixel y cámaras analógicas hasta 1200TVL.

TurboHD es la integración del transmisor TVI (fabricado en Estados Unidos) y alta tecnología en la captura de imagen (HIKVISION®, SYSCOM®, EPCOM®).

Entrega una calidad de imagen muy superior a las otras tecnologías:

- Mucho mejor desempeño en baja iluminación.

- Balance de blancos preciso.

- Reproducción de colores exacta.

VIDEOVIGILANCIA:  Vale la pena proteger tu patrimonio e infraestructura, un sistema de videovigilancia es el supervisor 24/7 más económico.
CLICK!